A mediodía del jueves 07 de septiembre, el Presidente Municipal Ing. Federico Robles acompañado de su gabinete de trabajo y de la clase política y alcaldes de la región rindió su primer informe de gobierno. El munícipe dijo que su gobierno se centra en tres ejes, Jalpa Justo y Ordenado, Jalpa Próspero e Incluyente y Jalpa Digno y sustentable.

En su mensaje agradeció a los ciudadanos Jalpenses la confianza otorgada para dirigir la Administración Pública Municipal, y dijo "mi principal compromiso con ustedes es ser un gobierno cercano a la gente, pero sobre todo un gobierno que escuche las necesidades de la ciudadanía”. Desde el pasado 15 de septiembre de 2016 me convencí de que en mis manos estaba la posibilidad de cambiar nuestro municipio, que teníamos que establecer acuerdos y lograr consensos con la finalidad de llegar a un nuevo orden, que diera tranquilidad y seguridad a la Administración Pública.

El Alcalde Federico Robles estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA), Francisco Ibargüengoytia Borrego, Representante Personal del Gobernador Alejandro Tello, estuvieron además los presidentes municipales de Tabasco, Villa García y Apozol, y el H. Ayuntamiento la C. Ana María Salazar Sánchez Síndico Municipal, C. Olegario Viramontes Gómez, C. Alitza Gamboa Robles, Ing. Alejandro Medina Alballar, L. C. Irene Rodríguez Escot, C. Irma Montes Durán, Lic. Ricardo Alberto González González, Profr. Saúl Viramontes Espinoza, Ing. Martín Joaquín Soto, Lic. Rafael Carreón Durán, entre otros invitados, que abarrotaron el auditorio municipal J. Isabel Robles.

 En su informe destacó lo más relevante de cada una de las áreas en el Gobierno, pero las más representativas fueron;  en Seguridad Pública, en este primer año de gobierno, se gestionó uniformes para los elementos, como chalecos balísticos, por un monto total de $107,909.00.

En el área de servicio nacional del empleo, se ha convenido con el gobierno estatal, una mezcla de recursos, para el programa de capacitación para el autoempleo, se han impartido 9 cursos  con una inversión de $611,121.79 y beneficiando a 225 personas de nuestro municipio.

En Tesorería Municipal, durante muchos años dentro de los pasivos de la presidencia, se tenía un adeudo histórico con el Instituto Mexicano del Seguro Social de $3,376,037.00 M.N. y  gracias a las gestiones de la Diputada Federal Claudia Edith Anaya Mota, se obtuvieron recursos  por un monto de $2,000,000.00, a través del Fondo de Fortalecimiento Financiero B 2017, con esto, los trabajadores del municipio verán reconocidas sus semanas cotizadas, lográndose la condonación de multas para que fuera  cubierto en su totalidad este adeudo.

Mediante la sub-secretaría para la inclusión de las personas con discapacidad, se apoyó al pequeño Brayan Adrian Gonzalez a la ciudad de Aguascalientes con un especialista para la revisión de su vista, debido a que presentaba severos problemas, se apoyó con el costo total de la prótesis ocular, así como los traslados, beneficiando a su familia y mejorando su condición de vida de este pequeño.

En el  Departamento de Desarrollo Económico se analizó que una de las necesidades más sentidas de los habitantes de Jalpa es el contar con un patrimonio propio, así que mediante el programa “fink2”, en coordinación con los tres órdenes de gobierno se están construyendo 60 viviendas en el Fraccionamiento Héroes Mexicanos con una inversión de total de $ 9, 269,247.00 pesos. Así mismo y bajo este mismo esquema de financiamiento se construyen 100 unidades en el programa “construcción de vivienda en terreno propio” con una inversión de $ 13, 939,200.00 pesos.

También mediante convenio con la secretaria de desarrollo urbano, vivienda y ordenamiento territorial (SEDUVOT) se instalarán más de 240 calentadores solares en las los hogares con mayores necesidades en nuestro municipio, con una inversión de $ 1, 578,800.00.

Por eso mediante el programa 3x1 para migrantes y reconociendo la voluntad de todos aquellos hermanos Jalpenses que se encuentran de aquel lado de la frontera, para que sus comunidades de origen se vean mejoradas. Este año que se informa se realiza la Rehabilitación área turística en el santuario, Pavimentación con asfalto camino de Las Presas a La Pitaya; por un monto de $4,661,080.00 pesos

Con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal 2017  se lleva a cabo la Rehabilitación de la Calle Álvaro Obregón en el área que comprende de la Calle 5 de Mayo hasta Insurgentes en el Barrio de San Antonio y la Rehabilitación de la Calle Democracia en la Comunidad de Guadalupe Victoria “La Villita” todo esto con una inversión de $ 7, 917,000.00

En el área de Desarrollo Agropecuario con el objetivo de apoyar a la economía familiar mediante el programa “Adquiere tu Semilla” Se apoyó  a agricultores del municipio con una inversión de $208,000.00, beneficiando a 101 familias y apoyando a un total de 416 hectáreas.

A lo largo de este primer año de gobierno en el Departamento de Obras Públicas se han invertido $39, 913,080.90 en múltiples obras que han sido terminadas y entregas.

 

Terminando su mensaje el Alcalde agradeciendo a todos los trabajadores de la presidencia Municipal, por su dedicación y empeño al frente de las actividades, estando consciente de los retos que se aproximan, y para redoblar esfuerzos porque en Jalpa se Sigue Avanzando.

 


Notas Recientes

INAUGURACIÓN DEL DOMO EN LA COMUNIDAD DE LA PITAYA.

Visto:41

INAUGURACIÓN DEL DOMO EN LA COMUNIDAD DE LA PITAYA.

      El Presidente Municipal Federico Robles y Autoridades de Gobierno hicieron entrega formal...

Leer más

DAN INICIO A LA FERIA EN TU COMUNIDAD.

Visto:71

DAN INICIO A LA FERIA EN TU COMUNIDAD.

      Con gran éxito se dio inicio al programa del Gobierno Municipal y Patronato de la Feria, ...

Leer más

65% DE LA CONSTRUCCIÓN DE LAS 60 CASAS.

Visto:49

65% DE LA CONSTRUCCIÓN DE LAS 60 CASAS.

    En un recorrido por parte del equipo del Presidente Federico Robles por la obra, se constató...

Leer más

CORONAN A LA REINA DE INAPAM AMPELIA I

Visto:40

CORONAN A LA REINA DE INAPAM AMPELIA I

    Fue coronada en la Colonia Obrera la reina del Instituto Nacional de las Personas Adultas Ma...

Leer más


 Gobierno Municipal de Jalpa, Zacatecas; Administración 2016-2018.                  © Design by INGESSH Soluciones Inteligentes 2017

Visitas: 151821

↑ Top