Autoridades municipales de Jalpa, autoridades Educativas y padres de familia en una reunión en el salón de cabildo del municipio, conformaron el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

La Participación Social en la Educación, ha estado presente casi siempre en todo el país de distintas maneras. En México prácticamente no existe ningún plantel educativo público en dónde no esté la mano y las acciones de los padres de familia y la comunidad, en la donación de terrenos para escuelas, construcción de aulas, canchas deportivas, bardas perimetrales, baños, mantenimiento de instalaciones, equipamiento de aulas y tantas actividades más, sin las cuales hoy no sería posible contar con la infraestructura existente.

Se conformó el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación con el objetivo de promover y alentar la institución, organización y funcionamiento de los Consejos Escolares de Participación Social, acompañar a las autoridades educativas, supervisores escolares y directores de las escuelas en la institución de los mismos y orientar a los padres de familia y a las comunidades educativas en la organización y funcionamiento de los mencionados consejos.

 

El Consejo Escolar de Participación Social se integra con padres de familia con hijos inscritos en la escuela, representantes de asociaciones de padres de familia, Maestros, representantes de su organización sindical, directivos de la escuela, exalumnos, miembros de la comunidad interesados en el desarrollo de la propia escuela.

 


Notas Recientes

15 MILLONES MÁS PARA JALPA

Visto:182

15 MILLONES MÁS PARA JALPA

    Gracias al excelente trabajo del presidente Federico Robles y su equipo de trabajo, se aprob...

Leer más

INICIA PROGRAMA DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA EN TERRENO PROPIO (CONAVI)

Visto:407

INICIA PROGRAMA DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA EN TERRENO PROPIO (CONAVI)

    La mañana de este martes 23 de mayo el Presidente Municipal Ing. Federico Robles y autoridad...

Leer más

CONSTRUCCIÓN DE CALLE CON CONCRETO HIDRÁULICO EN LA COMUNIDAD DE TUITAN

Visto:209

CONSTRUCCIÓN DE CALLE CON CONCRETO HIDRÁULICO EN LA COMUNIDAD DE TUITAN

    El Presidente Municipal Federico Robles, hizo un recorrido de supervisión a la obra en proce...

Leer más

SUPERVISIÓN DE OBRA EN LA COMUNIDAD DE TEOCALTICHILLO

Visto:405

SUPERVISIÓN DE OBRA EN LA COMUNIDAD DE TEOCALTICHILLO

    En recorrido por parte del Presidente Municipal Federico Robles por la obra, se constató que...

Leer más


 Gobierno Municipal de Jalpa, Zacatecas; Administración 2016-2018.                  © Design by INGESSH Soluciones Inteligentes 2017

Visitas: 129482

↑ Top