Mayormente nublado

15°C

Jalpa, Zac.

Mayormente nublado

Humedad: 86%

Viento: 11.27 km/h


 

 

Los Servicios de Salud del Estado de Zacatecas en Jalpa celebran con un Desfile conmemorativo a la Semana de Sensibilización sobre el Cáncer de Cuello Uterino 2017 “Más cerca de lo que parece”, cuyo objetivo es informar a las mujeres y prevenir la enfermedad.

En México desde 2006 el cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer. Anualmente se estima una ocurrencia de 13,960 casos en mujeres, con una incidencia de 23.3 casos por 100,000 mujeres. En el año 2015, se registraron 4,005  casos nuevos de tumores malignos del cuello del uterino con una tasa de incidencia de 5.98 por 100,000 mujeres mayores de 10 años.

El evento tuvo cede en la Explanada de la Presidencia Municipal y fue presidido por el Dr. Sergio Arturo Camacho Lara, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 5, el Ing. Federico Robles Sandoval, Presidente Municipal de Jalpa y su Señora Esposa.

El funcionario de la Jurisdicción comentó que el “Cáncer Cervicouterino está más cerca de lo que parece, ese es el lema, porque tenemos que enfatizar en las mujeres de nuestro Municipio sobre el Cáncer Cervicouterino; El Cáncer Cervicouterino es un cáncer que se puede prevenir, que se puede detectar a tiempo y detectado a tiempo es un cáncer curable”.

En la intervención del Presidente Municipal, agradece la invitación al evento y comentó “es muy importante que nos sensibilicemos sobre el Cáncer Cervicouterino y el cual ha causado muchas muertes y es muy importante esta clase de eventos para dar a conocer  las formas de prevención y evitar muertes”, también agradeció la presencia de los integrantes del DIF Municipal y de los Alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Campus UAZ.

 

El evento finalizó con la culminación del desfile y la invitación a los asistentes a prevenir el Cáncer Cervicouterino.

 



↑ Top