Mayormente nublado

15°C

Jalpa, Zac.

Mayormente nublado

Humedad: 86%

Viento: 11.27 km/h


 

 

Todo un éxito la Feria  Regional de la Pitaya Jalpa 2017 organizada en este municipio durante este fin de semana. Dio inicio con el certamen de elección de la Reina de la Pitaya que se llevó a cabo en la explanada de la presidencia municipal, quedando como Reina la señorita Xitlalli Nohemi de Juchipila y su Princesa Martha actual Reina de Jalpa.

Durante los tres días de feria se ofreció a la población diversidad de eventos artísticos, culturales y deportivos a los que asistieron los Jalpenses. Todos los eventos destacaron porque en ellos se tomó en cuenta esta fruta tradicional y única de esta zona, la pitaya.

En el segundo día se presentó en la Plaza Aréchiga el Grupo Amanecer Norteño y el Grupo Fénix quienes deleitaron a todo el público con sus agradables melodías.

En el tercer día a partir de las 11:00 se llevó acabo el concurso del más comelón de pitayas y el concurso de la pitaya más grande para continuar con el Grupo “Los Nuevos Sierreños” y el grupo “Renacer” dejando un excelente sabor de boca a los presentes.

Para dar por concluida la feria de la pitaya se presentaron el Grupo Estrategia Norteña y la presentación estelar La Sonora Tropicana quienes pusieron a bailar a los jalpenses.   

El Presidente Municipal Federico Robles agradeció a quienes fueron participes de la programación de esta Feria, de manera especial a la población de Jalpa por asistir a los eventos.

 

En palabras del Director de Cultura Mateo Ortega explicó que sobrepasaron las expectativas que tenían para la Feria de la Pitaya en su onceava edición, se buscó resaltar la fruta que como cada año, llega con el calor y se acaba en la temporada de lluvias.

 



↑ Top