Mayormente nublado

15°C

Jalpa, Zac.

Mayormente nublado

Humedad: 86%

Viento: 11.27 km/h


 

 

El Gobierno Municipal de Jalpa en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura te invita a la Obra de Teatro  “El canto de la cigarra”, se presenta a las 9:00 A.M. en la calle Concordia a un costado de la Esc. Primaria Francisco Murguía, con duración aproximada de 50 min. de lunes a domingo única semana.  

El canto de la cigarra está basada en la clásica fábula de La cigarra y la hormiga. A partir de un cuento de Jorge Onelio Cardoso, David González nos brinda una versión para teatro donde el arte hace uso de su poder de transformación ayudando a una comunidad de insectos a unirse, establecerse y decidir lo que quieren para ellos.

 El canto de la cigarra plantea a una comunidad de insectos que sufre la tragedia de ver destruido su pueblo por el paso de las vacas. Unidos decidirán reconstruir su comunidad en un espacio más propicio, luchando contra el alcalde escarabajo a quien solo le importa su beneficio personal en términos de poder y dinero. La cigarra a través de su canto les ayudará a empoderarse, tomar decisiones y calmar su espíritu logrando que venzan incluso a enemigos imprevistos con cuya presencia no contaban.

 Es una obra pensada para niños de 5 años en adelante. Trabajada a partir del lenguaje de gestual, donde tanto chicos como grandes disfrutarán de un espectáculo que brinda diversos panoramas sociales, artísticos y políticos en un lenguaje accesible para los niños.

Con la generación que egresa de la licenciatura en actuación de La Casa del Teatro,  El canto de la cigarra es una obra que no te puedes perder.

También presentando la obra “La inocencia es inexacta -Reventando ventrículos-“ en una función de 8:30 P.M.

Se trata de una mujer que se presenta en el Ministerio Público para levantar un acta porque le rompieron el corazón. ¿Qué hacemos? Podemos reírnos de ella o podemos considerar el asunto y empezar a caer en cuenta que tiene sentido cuidar al de al lado.

 

A partir de esta denuncia nuestros personajes se preguntarán por la justicia, ¿de quién son las leyes? ¿Qué es una evidencia? Si la ley no avanza al ritmo que lo hacemos nosotros, ¿de quién es esa ley? Vengan a descubrirlo al teatro Rocinante con duración: de 1 hora 20 min. 

 



↑ Top