Mayormente nublado

15°C

Jalpa, Zac.

Mayormente nublado

Humedad: 86%

Viento: 11.27 km/h


 

 

Autoridades del Gobierno Municipal de Jalpa encabezado por el alcalde Federico Robles y el Ejercito Mexicano de la 1ra. Compañía de Infantería No Encuadrada, llevaron a cabo la Ceremonia de Toma de Protesta de Bandera al personal del Servicio Militar Nacional clase 1998, Anticipados, Remisos y mujeres voluntarias, en la explanada de la Presidencia Municipal, como parte de la conmemoración del aniversario 155 de la Batalla de Puebla.

Recordaron con gran respeto aquel 5 de mayo de 1862, fecha en que las armas nacionales de una bisoña república, que gobernaba en ese entonces don Benito Juárez García, se cubrieron de gloria al vencer en una batalla histórica al ejército francés, cuando patriotas mexicanos al mando del general Ignacio Zaragoza, lograron derrotar al invasor europeo y su ejército reconocido en aquel entonces como mejor del mundo.

Con este tipo de ceremonias, el Ejército promueve los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios para crear un sentido de pertenencia en los jóvenes que cumplen con su servicio militar.

Se añadió que con ello se coadyuva con el gobierno para lograr un México en paz, y se ratifica su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de la sociedad jalpense.

 

“Por eso este día refrendamos nuestro espíritu nacionalista de ser luchadores para que cada día tengamos mejores principios en unidad, para salir adelante con un municipio, un Estado y un México más fuerte cada día” finalizó Federico Robles.

 



↑ Top