Nublado

25°C

Jalpa, Zac.

Nublado

Humedad: 47%

Viento: 11.27 km/h


 

Festeja el Presidente Municipal Edgar Viramontes y personal de la 1ª. C.I.N.E. de Jalpa la conmemoración del 168 aniversario de la gesta heroica del Castillo de Chapultepec.

El evento fue presidido por el presidente Edgar Viramontes en compañía del Teniente Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor Gerardo Reyes Fuente, comandante de la 1ª. C.I.N.E., el Secretario de Gobierno Lic. Ambrosio Romero Robles, la Síndico Municipal Luz María Robles Frausto, los regidores del H. ayuntamiento C. +

 

Lorenzo Rubio Ponce, Profr. Anacleto Mauricio Hernández, C. Yadira Sánchez Arreguín.

Dio inicio con los honores al lábaro patrio por la banda de guerra y la escolta de la 1ª. C.I.N.E., pasó lista de honor a los héroes, el Teniente Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor Gerardo Reyes Fuente, comandante de la 1ª. C.I.N.E..

Fue la niña Ximena Chávez Bárcenas de la escuela Leobardo Reynoso quien declamó una poesía alusiva a Los Niños Héroes.

En homenaje a los jóvenes héroes del Heroico Colegio Militar, el personal de la Primera Compañía de Infantería no Encuadrada disparo una salva en honor.

 

Al término del evento el Edil Edgar Viramontes y el comandante de la 1a. C.I.N.E. depositaron una ofrenda floral en el obelisco construido en el bulevar del Carmen.

 



↑ Top