Nublado

21°C

Jalpa, Zac.

Nublado

Humedad: 63%

Viento: 11.27 km/h


Se realizó la ceremonia de inauguración de la 20ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología donde se conto con la presencia el presidente Edgar Viramontes y otras personalidades, así como alumnos de la universidad, docentes del plantel e invitados de otras instituciones.

En el presídium además se contó con la presencia del jefe de vinculación del CETís 147 y  en representación del Lic. Armando Chávez, el Lic. José Juan Llamas Saldívar,  el Dr. Eduardo Cabal catedrático de la división de Ingeniería de la Universidad de Guanajuato en representación personal de la Dra. Gema Mercado Sánchez directora del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología e Innovación, el Ing. Manuel Haro Márquez, Lic. Luis Roberto Ortiz García Investigador adscrito del COZCYT, además con la representación del profesor Antonio Ríos Gómez Jefe del Departamento de Servicios Escolares de la región 03 Estatal, el Ing. Enrique Torres Caloca, así mismo con la representación del profesor Saúl Viramontes Espinoza el Jefe del Departamento de Servicios Escolares Región 03 Federal, Profesor Juan Héctor Luna Sandoval, profesor Carlos Roberto Ordaz García responsable de los programas de Ingeniera del Campus Jalpa de la Universidad, El Maestro en Docencia J. Guadalupe Lara Cisneros Coordinador del Campus Jalpa de la UAZ.       

El rector del campus UAZ explicó que serán en los días del 14 al 25 de Octubre que se estarán desarrollando diversas actividades como conferencias, talleres, exposiciones, demostraciones, entre otros, para que los jóvenes conozcan las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la Ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia.

Además de despertar el interés en estas disciplinas, a fin de que enriquezcan su proceso formativo y en el futuro puedan a llegar a ser investigadores o promotores, y de esta manera, los estudiantes tendrán la oportunidad de interactuar con los investigadores en su propio espacio de trabajo y responder  a sus inquietudes de manera personal.

Por último el edil Edgar Viramontes al dirigir su mensaje expresó, “Estoy muy contento de estar en esta universidad Autónoma de Zacatecas campus Jalpa, como bien lo dijo el Maestro Dany, a mi me toco estar impartiendo clases y creo que a ustedes ya no les toco pero bueno estuvimos laborando durante un tiempo y me voy contento con la universidad, estoy convencido que la educación es la base de la sociedad y en la medida en la que tengamos ciudadanos preparados, con mayor educación podremos tener mejor mayores resultados y mejor vida en la sociedad, por eso el trabajo que estamos asiendo el gobierno municipal va encabezado precisamente a fortalecer la educación”.

 

 



↑ Top