Este martes 15 de septiembre el Gobierno Municipal de Jalpa celebró el Grito de Independencia, fue en punto de las 10:30 de la noche donde el Presidente Edgar Viramontes salió al balcón del Palacio Municipal para dar inicio con la ceremonia del Grito de Independencia, el cual conmemora 205 años del inicio de la gesta heroica, que dio libertad al pueblo mexicano.

Con la lectura del Acta de Independencia a cargo del Secretario de Gobierno el Lic. Ambrosio Romero Robles dio inicio el protocolo de la ceremonia, posteriormente vino ante los Jalpenses reunidos en la explanada municipal el alcalde Edgar Viramontes el cual en sus palabras:

 ¡Mexicanos!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Vivan Aldama y Matamoros!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!,

Posteriormente se entonó el Himno Nacional, así mismo se dio paso a la quema de los fuegos artificiales preparados para tan conmemorativo acto, se contó con la presencia de la banda de guerra de la 1/a C.I.N.E.

 

Finalmente los Jalpenses reunidos en la explanada continuaron con la celebración en la verbena popular y disfrutando de la música de la Banda “Estrellas de Jerez”.

 



↑ Top