Lunes 16 de Septiembre.- A partir del medio día se llevó a cabo  la toma de protesta del profesor Anacleto Mauricio Hernández, como el doceavo integrante del honorable cabildo municipal quien entra en lugar de quien hasta el día 15 de septiembre era regidor electo, el L.A.E. Alejandro López Orozco primer regidor de la segunda fuerza política en el municipio (PRI), puesto que ahora pasa al mando del profesor.

Por otra parte el nuevo regidor el profesor Anacleto, se comprometió a cumplir con las disposiciones  que exhorte el Cabildo municipal durante las sesiones ordinarias y extraordinarias, siguiendo al pie de la letra  las instrucciones que marca la ley.

 

Lunes 16 de Septiembre.- El presidente municipal Edgar Viramontes Cárdenas asistió a presenciar el tradicional desfile de independencia, en el que tuvieron participación, alumnos de las distintas instituciones educativas de diferentes niveles, así como elementos del Ejército Mexicano.

Se realizaron los honores a la bandera con la presencia del presidente y su cabildo, además de las escuelas que participaronen el desfile con su contingente, escoltas y bandas de guerra.

Destacable participación de la escolta y banda de guerra de la 1ra. C.I.N.E. de Jalpa.

El presidente Edgar, acompañado por el teniente coronel de infantería diplomado de estado mayor Eloy Cornelio Toledo coronel de la 1ra. C.I.N.E. y de los integrantes de cabildo (sindico y regidores) el paso marcial de los Contingentes del Ejército Mexicano y servicio militar quienes encabezaron el desfile, Integrado por su escolta, banda de guerra y Fuerzas Especiales.

El presidente reconoce la participación de todos los niveles educativos primarias, secundarias y nivel medio superior, asícomo la participación del ejército mexicano, al cuerpo de protección civil y a los elementos de cruz roja mexicana, además de la asociación de charros y escaramuzas, el agradecimiento también a la reina de la feria 2012-2013, Elizeida I y a su princesa Araceli, así como las candidatas a reina de la feria regional 2013-2014.

Al finalizar el desfile de independencia el alcalde junto con el teniente coronel Eloy Cornelio y regidores acudieron al desayuno  que se les organizó a los  maestros en la casa de la cultura dando por terminado las labores.

 

Martes 17 deSeptiembre.- El L.C. Edgar Viramontes Cárdenas  Presidente Municipal de Jalpa dio la bienvenida a los trabajadores del ayuntamiento en el auditorio municipal J. Isabel Robles, donde se comprometió a dar todas las facilidades y un trato digno en la administración municipal.

“Hoy iniciamos formalmente los trabajos del gobierno municipal 2013-2016, para que las cosa salgan como nos comprometimos en campaña y en el acto de toma de protesta” – comento el edil-.

EL presidente Edgar Viramontes dio a conocer también a su gabinete de trabajo que lo conformado  por hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo del municipio, cada uno con conocimiento y experiencia en las diferentes aéreas asignadas.

Además expresó que no se viene  a buscar beneficios personales, ni el presidente, ni el ayuntamiento, ni los funcionarios públicos, así mismo declaro que todo acto de corrupción que se encuentre en el manejo de los programas y recursos públicos, será castigado, “no podemos dejar que se estén enriqueciendo con los recursos públicos – agrego el presidente-.

El edil aunó  que es momento de comenzar a trabajar  y que pueden encontrar en el presidente toda la disposición para hacer un excelente trabajo y pidió el apoyo de todos para lograr un rumbo seguro para el municipio.

Finalmente agradeció a todo el personal el entusiasmo y disponibilidad para trabajar en beneficio de nuestro municipio.

 

Este domingo 15 de septiembre como parte de las primeras acciones llevadas a cabo por el recién nombrado presidente municipal constitucional, el C.P. Édgar Viramontes Cárdenas, mandó a reparar dos camiones recolectores de basura, que este domingo 15 de Septiembre, en punto de las 5:00 a.m., ya recorrieron las calles de esta cabecera municipal, ejecutando su labor, como lo es el mantener limpio el municipio, transportando la basura al relleno sanitario.

Es importante mencionar que uno de los camiones tenía ya 22 días fuera de servicio y el otro llevaba más 3 días sin dar servicio a la población, lo que en días anteriores debió significar mucho trabajo a quienes llevan a cabo esta labor, pues la capacidad de las camionetas recolectores usadas en sustitución por los camiones, es de menor capacidad a la de los camiones.

 

Es de esta manera como el edil Édgar Viramontes, hace frente a la problemática presentada en el municipio, con acciones contundentes en pro y beneficio de los ciudadanos, logrando un rumbo seguro para el municipio.

 



↑ Top